Comunicado de prensa

Presidente de la República de Panamá se une a los actos conmemorativos del 76º aniversario de la ONU

22 octubre 2021

Ésta es la primera vez, que un jefe de Estado en Panamá acompaña los actos conmemorativos del Aniversario de la Organización. El mismo fue acompañado por los jefes de agencias, fondos y programas con operaciones nacionales, subregionales y regionales en Panamá. 

Leyenda: Directores Regionales, Representantes y Jefes de Agencias, Fondos y Programas de las Naciones Unidas conmemoran el 76 aniversario de las Naciones Unidas junto al Presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen.
Foto: © ONU Panama / Javier Conte

Panamá, 21 de octubre de 2021. El Presidente de la República, Laurentino Cortizo junto a miembros de su gabinete participó en Panamá en los actos conmemorativos del 76º de la ONU reforzando su compromiso con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Durante el evento, el presidente de la República reafirmó su compromiso con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, mientras que también hizo un balance sobre los importantes aportes de Panamá a la organización en sus 76 años.

El presidente Laurentino Cortizo, además, agradeció el apoyo brindado por las agencias, fondos y programas de la ONU, indicando que son un “valioso socio estratégico que acompaña los procesos de fortalecimiento de la democracia, el desarrollo social sostenible y los derechos humanos. Su trabajo y colaboración, es imprescindible para transformar el mundo”

Por su parte, Cristian Munduate, Coordinadora Residente de las Naciones Unidas agradeció al Gobierno de Panamá su sostenido compromiso con los derechos humanos, la paz y el multilateralismo, desde la creación de la organización en 1945.

La Coordinadora Residente, en nombre de todo el Sistema de las Naciones Unidas en el país, reafirmó el compromiso de la organización de acompañar de manera integrada y coordinada al Estado panameño en sus esfuerzos de recuperación ante la COVID-19 y avanzar en la Agenda 2030, fortalecer los derechos humanos, así como de hacerle frente a los desafíos generados por el Cambio Climático. 

Por su parte, Jorge Arosemena, presidente de la Fundación Ciudad del Saber reconoció la importante labor de la ONU en Panamá; reiterando el compromiso de Ciudad del Saber de seguir siendo un aliado cercano de la ONU.

 

Para mayor información comunicarse con

Janibeth Miranda /Janibeth.miranda@un.org

Oficial de Información

 

Presidente de la República de Panamá se une a los actos conmemorativos del 76º aniversario de la ONU

Janibeth Miranda P

Janibeth Miranda Plúa

CINU
Oficial de Comunicación e Información

Entidades de la ONU involucradas en esta iniciativa

OIM
Organización Internacional para las Migraciones
OCHA
Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios
ACNUDH
La Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos
PAHO
The Pan American Health Organization
OCR
Oficina del/de la Coordinador/a Residente
ONU Mujeres
Entidad de la ONU para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer
ONUSIDA
Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/Sida
UNDRR
Oficina de la ONU para la Reducción del Riesgo de Desastres
PNUMA
Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente
UNFPA
Fondo de Población de las Naciones Unidas
ACNUR
Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados
UNICEF
Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia
UNOPS
Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos
PMA
Programa Mundial de Alimentos

Objetivos que estamos apoyando mediante esta iniciativa